martes, 5 de diciembre de 2017

Ruta: Senda fluvial del Nansa

Sábado 16  de diciembre. Salida: 8:30 h

Ruta: Cades (85 m) – Central de Trascudia (41 m) – Muñorrodero (21 m)

Distancia: 12,5 km.    Desnivel: dos pequeños repechos

Recorrido:
Saldremos de Puente de Arrudo (parking del campo de fútbol) La ruta la realizaremos río abajo lo que facilitará el camino. Iremos al comienzo por la carretera que se dirige a Cabanzón, pero pronto encontraremos una señal a nuestra derecha que nos indica la senda que nos llevará a la orilla del río. El camino discurre sin ninguna dificultad entre el bosque de rivera. Podremos apreciar chopos, alisos, avellanos y robles. Nos encontraremos que no podemos seguir por la orilla debido al resalte rocoso. Subiremos por el eucaliptal para superar esta pequeña dificultad. El camino continúa y saldremos a una carretera poco transitada para cruzar por un puente a la otra orilla del río.
Debemos tener cuidado ya que al poco rato de atravesar el puente hay que coger una senda a la izquierda que aunque está marcada puede pasar desapercibida. Ahora tenemos el segundo repecho que discurre entre un trozo de encinar cantábrico. Salimos a una zona de praderas y el camino nos baja hacia la central hidroeléctrica de Trascudia. Después de disfrutar de la cascada que forma un afluente del río, seguiremos río abajo. Estos 6 km finales discurren por las sendas de pescadores, en algunos tramos se han construido pasarelas de madera y pasaremos por unas escaleras escavadas en la roca.

Al final llegaremos a Muñorrodero donde nos esperará el autobús cerca del área recreativa.

¡ Quedan todavía 5-6 plazas para reservar el lunes 11!